Tendrán Cabada y Pérez Cuellar 40 días para el proceso de entrega y transición

El proceso de transición del Municipio iniciará formalmente los primeros días de agosto

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 14 de julio de 2021

FOTO: Manuel Saenz | El Heraldo de Juárez

El proceso de transición del Municipio iniciará formalmente los primeros días de agosto para tener 40 días para llevarlo a cabo, indicó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Expuso que el equipo de entrega estará encabezado por Contraloría Municipal y el Administrador de la Ciudad.

“La ley nos obliga como gobierno a empezar el proceso formalmente un mes antes, estamos hablando del 10 de agosto, he platicado con el presidente electo Pérez Cuéllar para que iniciemos antes, porqué, porque me parece que es un proceso muy importante de transparencia, de rendición de cuentas a los juarenses, de lo que nosotros recibimos y que estaremos entregando a la próxima administración”, dijo.

Informó que acordaron que a principios de agosto cuando pase la nueva veda electoral que termina el 2 de agosto, se pueda iniciar con el proceso de entrega-recepción para que no haya la menor duda y quede a satisfacción tango al gobierno que encabeza como al gobierno entrante.

El alcalde Cabada Alvídrez reiteró que el equipo de transición será encabezado por el Contralor Municipal, Gustavo Méndez Aguayo junto con el Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Explicó que cada director municipal es responsable de su dirección para que entreguen y rindan cuentas de todo lo que el municipio le pertenece.

Por parte del presidente municipal electo, aún no ha definido su equipo para el proceso de transición.

El líder de la comuna juarense externó que se busca empatar equipos para que tengan el personal suficiente por parte de ellos y de esta administración municipal, a fin de que se dé un proceso muy ágil, transparente, auditable cien por ciento y que sea una transición sutil como se ha acordado entre el alcalde y el presidente municipal electo.