El Secretario de Seguridad Publica Municipal , César Omar Muñoz Morales, comentó ayer que a lo largo de esta semana se han asegurado más de 20 armas de diversos calibres así como un número indeterminado de vehículos que eran utilizados por presuntos criminales para cometer ilícitos.
Estamos hablando de armas largas y cortas mismas que se han asegurado a la hora de las detenciones de presuntos delincuentes y también derivado de revisiones aleatorias que se están llevando a cabo en toda la ciudad ", refirió el jefe policiaco al concluir la reunión semanal de seguridad llevada a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata de la SSPM en Valle del Cedro.
" Están cayendo dos o tres armas por día y nosotros en vigilancia continua. No es derivado de lo que pasó el jueves anterior; son los operativos normales que estamos llevando a cabo como corporación", agrego Muñoz Morales.
Morales detalló además que están por llegar entre 700 y 800 nuevos chalecos antibalas para igual número de elementos luego de que varios de ellos ya caducaron.
" Se trata de hacer más seguro el trabajo de los oficiales y debemos proporcionar las herramientas para que así sea " , externo el Secretario de Seguridad Publica.
Agrego además que son 800 unidades de motor las que se destinan a la vigilancia diaria de la ciudad divididas en diferentes turnos y que se está dando mantenimiento vehicular oportuno a todas las unidades para que den el máximo rendimiento además de hacer valer las garantías cuando la situación lo amerite.
" También tenemos pendientes de llegar uniformes nuevos para toda la corporación así como para los cadetes que están por graduarse en fechas próximas. Más adelante detallaremos más información al respecto " , finalizo César Omar Muñoz.