El canciller de México Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo está tarde una visita al puerto aduanero San Jerónimo-Santa Teresa a efecto de detallar las inversiones que vienen para la zona y la estrategia a seguir para potenciar dicha parte de la geografía fronteriza.
"Estamos hablando de 1600 cruces por esta zona al día y vamos a crear la infraestructura para llegar a los 4 mil por día", señaló Ebrard.
El evento se llevo a cabo en el patio de dicha aduana y en el mismo estuvo presente el alcalde de ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, las secretarias de Desarrollo económico de Nuevo México y Chihuahua así como uno de los representantes de la Guardia Nacional en el estado.
Ebrard destacó las fuertes inversiones que vienen en breve para esta parte de la granja fronteriza y por lo mismo hay que contar con la infraestructura adecuada para hacerle frente a dichos compromisos.
"Es la instrucción del presidente de la república que la zona crezca pero de manera ordenada", refirió el canciller al hacer uso de la palabra.
La Secretaría de Desarrollo económico de Nuevo México dirigió su mensaje en inglés ante los medios de comunicación destacado que es el momento de que México y Estados Unidos trabajen hombro a hombro y mano a mano para el desarrollo de esta región.