El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua informó que en coordinación con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), están trabajando en la implementación de un carril de la Línea Exprés en el Puente Internacional Paso del Norte que operará las 24 horas, durante los 7 días de la semana.
Se espera que esté funcionado de esa manera a partir de la primera quincena del próximo mes de noviembre en Ciudad Juárez.
Informaron que el Fideicomiso ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que con esto se favorecerá el flujo de vehículos en las operaciones de cruce para los usuarios de este servicio.
Dieron a conocer que también se encuentran trabajando en adecuar los sistemas operativos, además, que con la Coordinación General de Seguridad Vial establecerán las calles por donde los usuarios deberán acceder al carril de la Línea Exprés.
Una vez que se tenga definida la fecha para el inicio de las operaciones y las calles de acceso en este puente, se darán a conocer previamente a la ciudadanía.
Es un hecho que el inicio será en la primera quincena del mes de noviembre del presente año, destacó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
El Puente Internacional Paso del Norte cuenta con cuatro carriles de circulación en sentido sur a norte y a partir de la línea divisoria con Estados Unidos, CBP tiene instaladas barreras en los carriles de extrema izquierda y extrema derecha.
Por lo que se pretende aprovechar el carril de extrema derecha para los usuarios de la Línea Exprés y para el servicio de transporte público que actualmente opera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, resaltaron.