Dentro de las modificaciones en las que está trabajando el Parque Central, se va a implementar una nueva política de reglamento para las visitas, alimentación de la jirafa Benito y habrá un área canina.
“Habrá un nuevo reglamento que se va a ejercer, para que todos puedan convivir sobre todos para quienes les gustan los animales y a los que no esto es un beneficio para todos hay más control y orden”, explicó Rogelio Muñoz.
Detalló que habrá dos áreas caninas, una de razas grandes y otra para pequeñas, se va ha hacer una pista canica en la parte oriente del parque.
Este será un corredor canino, para que no se empalmen con la gente que por lo regular hace deporte y utiliza la pista para correr.
Los perros grandes deberán entrar con bozal y todos tendrán que limpiar sus heces fecales, aunque destacó Muñoz, que sí lo hacen los ciudadanos.
Otra de las reglas que quedarán bien establecidas es el área de Benito, se va a restringir la manera de darle de comer.
“Habrá ciertas horas, días de entrada, esto es para preservar de la mejor manera el bienestar del animal, nosotros estamos preocupados como muchos juarenses por la salud de nuestros animales y que mejor que emplear las políticas de control y las restricciones, para que todo funcione perfectamente y los animales tengan su bienestar”, comunicó el administrador del Parque Central.
Las modificaciones van a iniciar con la adecuación del área de Benito, la creación de una centro veterinario, las nuevas políticas reglamentarias, se continuará con el corredor canino y con los baños, además de la reforestación.