El Coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia, señaló que le corresponde al Cabildo definir cuando comenzará a operar el grupo de ciclistas que habrá de vigilar el primer cuadro de la mancha urbana.
Esto al ser los mismos regidores integrantes de Cabildo quienes presentaron esta propuesta, para prevenir la comisión de delitos en la Zona Centro de la ciudad.
Tapia dijo que ellos estarán muy atentos a esta propuesta, para conocer cuando habrá de arrancar esta policía ciclista, que estará a cargo de la CSV.
Por el momento, la corporación tiene planeado destinar cerca de 30 elementos que estarán a cargo de dicha vigilancia, para realizar labores preventivas.
Al mismo tiempo, los agentes habrán de ayudar en mejorar el tráfico vehicular, principalmente durante las horas pico y en las filas de los puentes internacionales, que causan embotellamientos en calles aledañas.
Además, espera que para el próximo año se apruebe un presupuesto que ayudará a la creación de una Academia de Seguridad Vial, para fortalecer las filas de la corporación.
Años atrás, durante la administración de Enrique Serrano y Javier González Mocken, había agentes ciclistas de la entonces Dirección General de Tránsito Municipal destinados a la vigilancia de la Zona Centro.
Sin embargo, en el mandato de Armando Cabada, desapareció esta área, con el cambio de la corporación a Coordinación de Seguridad Vial, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.