Con una inversión de 30 millones de dólares, la empresa Siemens ampliará sus operaciones con la construcción de una planta en la ciudad, el Director de Finanzas de Siemens en Ciudad Juárez, Mario Vázquez.
"Vamos a abrir una segunda planta de operaciones, está muy cerca de terminarla, en esta planta vamos a hacer unidades de cajas para medidores para unidades de departamentos, meramente para el mercado de Estados Unidos", comentó.
Explicó que van a iniciar con una plantilla de 140 empleados y esperan iniciar operaciones en octubre próximo.
La planta maquiladora estará sobre la misma avenida Santiago Troncoso, a un kilómetro aproximadamente de la planta 1.
La construcción de la segunda empresa maquiladora en Ciudad Juárez se debe a la situación del mercado de unidades de departamentos en Estados Unidos, por lo que requieren más producción.
En la planta 1 se fabrican centros de carga para unidades habitacionales, cajas de medidores, pero para casas-residencia y en este caso -planta 2- son cajas de medidores, pero para unidades de departamentos en donde tienen una columna con cuatro o has siete posiciones de cajas de medidores.
"Estamos ya por finalizar la construcción, pensamos que pudiéramos estar abriendo operaciones en octubre o noviembre, dependiendo de los permisos del SAT y la extensión de nuestro programa IMMEX a esa localidad", precisó.
Mario Vázquez externó que están ansiosos por abrir la segunda planta en la localidad por tener esa capacidad, ya tienen un retraso de pedidos en clientes de mercado.
Siemens tiene presencia en Ciudad Juárez, en Monterrey, Querétaro, centros de distribución en Guadalajara, centros de servicios en la Ciudad de México.
El corporativo Siemens actualmente cuenta con una planta laboral en el país de 6 mil 500 empleados y siguen creciendo.