Salir al patio de la casa para aprovechar el sol, es lo que la señora Yolanda Lázaro tiene que hacer junto con sus dos hijos para mitigar el frío que se siente dentro de su hogar, ubicado en la colonia Lomas de Poleo.
De acuerdo a lo que platicó la madre de familia, es que no tienen calentón, por lo que de día tienen que arroparse bien y aprovechar el sol, ya para la noche les toca refugiarse debajo de las cobijas para no sentir de golpe las bajas temperaturas.
La familia tiene un cuarto pequeño de block y otro construido de pura madera, sin embargo, en este último el frío se siente más. “También el baño lo tenemos de este lado, acá afuera, cuando queremos venir pues tenemos que salir de los cuartitos y hace mucho frío, más cuando salimos recién bañados”, expresó.
“Mi hijo estaba durmiendo en el cuarto de madera, pero ayer ya se fue a dormir ahí con nosotros porque estaba haciendo mucho frío”, expresó Yolanda quien es madre soltera.
Asimismo, platicó que cuando está el sol aprovechan para abrir todas las ventanas de la casa para que se caliente, aunque esto a veces no sea suficiente.
La familia vive sobre las calles Rábano y Zacatecas de la colonia Lomas de Poleo Bajo.