Los encargados de varios negocios que se ubican sobre las calles Nueva Zelanda y Mora, donde se encuentran las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 compartieron con El Heraldo de Juárez lo que vivieron el pasado martes 02 de mayo tras darse cuenta del atentado que sufrió un joven estudiante.
El joven que se identificó como Danny –ante el temor que todavía siente-, relató para este medio que, al escuchar los gritos de alumnos, lo único que hizo fue cerrar las puertas y alejarse de las ventanas, mientras intentaban llamar al sistema de emergencias.
“Pues al ver a muchos de los muchachitos gritar y correr, solo pensé en cerrar la puerta y alejarnos de las ventanas, éramos como tres personas aquí adentro, pero nadie salió lesionado”, describió el joven con voz entrecortada y con una visible ansiedad.
Por otro lado, los propietarios de una tienda cercana, dijeron que lograron resguardar a varios jóvenes antes de cerrar para evitar que se refugiaran en el lugar los responsables del ataque a los dos jóvenes al exterior del CBTIS 128.
“Sabe que solo escuchamos gritos, vimos correr a los chavalitos y a los papas, en eso llegó una señora alterada diciendo que estaba una balacera afuera de la escuela y pues decidimos cerrar, pero antes les pedimos a varios jóvenes que entraran para evitar que se metieran los que andaban armados”, narró quien nos dijo se llama Don Luis.
El temor aún está presente entre los encargados o dueños de los locales comerciales y viviendas de las calles aledañas al plantel, la mayoría decidieron no emitir declaraciones por el temor de una represalia, a pesar de no haber visto nada, dijeron.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La agresión a los dos estudiantes sucedió el día martes 02 de mayo a la hora de salida del turno matutino, trascendió que el personal del plantel al darse cuenta del atentado, activaron la alarma para notificar que se tenía una emergencia en proceso y debían resguardarse.
Finalmente, se ha comentado que la estudiante herida evoluciona satisfactoriamente a sus heridas y este jueves inician los servicios funerarios del joven que perdió la vida y fue identificado como Sergio Ulises P. L. de 17 años de edad.