El hecho de ya estar vacunados contra el Covid-19, no es una señal para que la población relaje las medidas de prevención contra la enfermedad, ya que existen indicios de una tercera ola de contagios señaló ayer Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud de la Canaco.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Explicó que al menos el 15 por ciento de la población en esta frontera no está aún vacunado contra el Covid-19, además de que la curva de contagios y muertes por el virus van en ascenso.
“Están tratando de cambiar los parámetros (de semaforización), para tratar de determinar si pueden ser los niveles de hospitalización o de contagios los que marquen el semáforo, pero la realidad es que estamos viviendo los embates de una tercera ola muy fuerte”, explicó Soberanes en entrevista con este medio.
Refirió que las personas que sí lograron vacunarse contra el virus, les va a ser más ligero el contagio, ya que tienen defensas para poder enfrentar la enfermedad, pero quienes no lo hicieron van a sufrir los embates del Covid-19.
“Es un alto porcentaje que por cuestiones religiosas o meramente personales, creo que más del 15 por ciento de nuestra población que no se vacunó, y esa gente van a ser portadores, asintomáticos algunos de ellos, que pueden estar contagiando”, mencionó.
Comentó que ante esto, si se ve un panorama complicado en relación a la pandemia, por lo cual se deben de seguir las medidas de prevención que ya se conocen.
“Se deben de seguir las medidas de utilizar cubrebocas, la sana distancia y todo eso”, pidió.
De acuerdo con el médico, ayer por la mañana atendió a tres casos de personas que ingresaron a laboratorio con sospecha de Covid y son en su mayoría adultos mayores pese a que están ya vacunados están enfermos del virus.
“Esto es derivado de que hicieron confianza, de que ya están vacunados, de que no pasa nada, pero realmente no, la variante Delta está generando muchos contagios y no va a ser fácil contenerla. Pedirle a la gente que no se confíe, que no todo esta bien. Debemos de mantener la guardia arriba todavía”, finalizó.