"El 80 por ciento de los semáforos de nuestra ciudad están obsoletos, cualquier variación de voltaje los desprograma”, señaló César Tapia, director de Seguridad Vial, en entrevista con El Heraldo de Juárez.
Ayer la división de Seguridad Vial bloqueó los retornos ubicados en el cruce de Teofilo Borunda y Tecnológico, a un costado del Parque Central y a un costado del Real Inn, a efecto de evitar largas filas en la Tecnológico ya que quienes daban vuelta y hacían fila para utilizar dichos retornos obstruían el tráfico en la avenida principal ocasionando fuertes congestionamientos sobre todo entre las 15:00 y las 19:00 horas con el cambio de turno en las empresas maquiladoras.
"Es un verdadero caos ese horario y lamentablemente no se pueden programar manualmente los semáforos por qué son tecnología muy obsoleta. Hay algunos que tienen más de 20 años de antigüedad", manifestó el profesor Tapia.
"No hay recursos para adquirir nuevas tecnologías y estamos poniendo sobre la mesa varias opciones para contener un poco el tráfico vehicular. La última medida y la más extrema sería la de desconectar los semáforos en horas pico y colocar a los agentes en los cruceros a dirigir y hacer más ágil la circulación", enfatizó el director de Seguridad Vial del municipio.
El profesor Tapia no proporcionó el número exacto de semáforos que existen en la ciudad sin embargo recalco que "cerca del 80 por ciento son tecnología ya vieja. Tendríamos que estarlos programado cada 8 horas porque se salen de línea constantemente por las variaciones de voltaje. No tenemos el personal suficiente para hacer eso", finalizó el funcionario.