El gremio médico en Ciudad Juárez, se encuentra preocupado y lanzó un llamado de prevención a la comunidad, esto a raíz de los próximos festejos de Fin de Año.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Integrantes del Colegio de Médicos pidieron a la población, sobretodo joven el evitar acudir a bares, restaurantes y antros para festejar el fin de año, ya que el riesgo de contraer COVID-19 es bastante alto.
Alonso Ríos, presidente del consejo consultivo del Colegio de Médicos, indicó que se debe de tomar conciencia por parte de la población debido al estado en el que está la pandemia en la entidad.
“Nuestro llamado a la población es de que tome conciencia, sobretodo a la juventud, que tome conciencia al salir a festejar ahora el Año Nuevo se presta más para salir a los antros, a los lugares de diversión donde se van a celebrar actos masivos como bailes, cenas ya no en casas sino en salones por ello deben tomar conciencia”, refirió.
El médico aseguró que el estar vacunados ya contra el COVID no genera inmunidad, por lo cual quienes ya cuentan con su esquema completo pueden también enfermar del virus.
A su vez, destacó que las personas no vacunadas son quienes actualmente están sufriendo una enfermedad grave del SARS-CoV2.
“La gente se ha volcado a las calles a festejar las fiestas decembrinas tanto de Navidad como las posadas, ahora lo de fin de año. A la gente no le interesa su propia salud hasta que algún familiar se ve seriamente afectado o desgraciadamente muere, es cuando toman un poco más de conciencia. Tenemos que ser censatos, el estar vacunados no nos hace inmunes, esta nueva variante de ómicron nos viene a decir que no es cierto y la gente que no está vacunada es la gente que sigue estando más expuesta”, agregó.
Por último, indicó que al igual que las personas el gremio médico también está cansado de la pandemia.
“Se que estamos todos hartos pero el hartazgo lo siente más el sector salud tanto privado como público porque estamos al frente de todo esto y la verdad es que no es justo que la gente todo lo quiera recargar contra nosotros y el gobierno. La gente sigue muriendo, ahí están los números”, finalizó.