"Es real el riesgo de saturación en los puentes internacionales con motivo de la apertura de la frontera el próximo día 8 . Recordemos que el puente no solo está cerrado para los de Juárez , está cerrado para todo México" , comento José Mario Sánchez Soledad, titular de COPARMEX Juárez.
El líder gremial advirtió recientemente si te una serie de factores que pueden incidir en una mala experiencia a la hora de abrir la frontera luego de más de 19 meses de permanecer cerrada con motivo de la crisis covid que ha afectado a prácticamente todo el planeta.
"No solo los de Juárez quieren cruzar , viene gente de Delicias, Parral, Jiménez , Meoqui , Camargo, Casas Grandes y otros municipios más de chihuahua que por algún motivo quieren cruzar, ya sea compras , visitar a algún familiar, cita médica u otra necesidad que las personas tengan. Sera un flujo de gente muy grande y no sabemos cuantos empleados migratorios habrá para atender" , agrego Sánchez Soledad.
"Lo más grueso del asunto es que viene gente de otras partes de la República Mexicana, Durango y la Laguna son los que normalmente pasan por aquí por que les queda más cerca o van a visitar a alguien en un estado cercano a Texas, debe haber mucha prudencia " indico el líder empresarial.
"Tomemos en cuenta que son dos ciudades que tienen cerca de 20 meses sin convivir y el coronavirus no se ha terminado . Si quizás con la vacunación ha habido un avance pero eso no quiere decir que la gente no se vaya a seguir contagiando " , concluyó Sánchez Soledad.