Autoridades estatales, exhortaron a los restaurantes y bares de la localidad a respetar el protocolo sanitario durante la transmisión del Súper Bowl LVl, ya que de esto se definirá si el semáforo permanece en color naranja.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Martín Covarrubias, director Médico en la zona Norte, mencionó que es importante que se respeten todas las indicaciones inherentes al semáforo naranja, entre ellas, el aforo del 30 por ciento.
“¿Qué va a pasar si este domingo la gente se reúne sin tomar en cuenta el semáforo epidemiológico?, pues le vamos a sumar 10 días y en 10 días vamos a tener un repunte de casos”, expresó el doctor Covarrubias.
Dijo que el exhorto más pertinente que podría dar, es evitar las reuniones y eventos en casas, además de que están prohibidos.
“No podemos estar en cada domicilio, pero sí podemos hacer el exhorto a la conciencia ciudadana para que estos eventos en casa se suspendan en la medida de lo posible para evitar lo que todo mundo sabe que puede pasar, un repunte de casos”, expresó.
Por su parte, el titular de Gobernación en la zona Norte, Alejandro Jiménez Vargas, exhortó de igual manera a los operarios de venta y suministro de bebidas de alcohol para que respeten el aforo del 30 por ciento.
“Les pedimos que no bajen la guardia, esto en la sintonía de que son días claves para recuperarnos y seguir recuperando la reactivación económica”, señaló.
Mencionó que se estarán realizando operativos aleatorios, así como también, habrá vigilancia durante la tarde y noche.