El secretario de Salud en Chihuahua dijo que la apertura de la frontera significa un riesgo en el incremento de contagios, dado que la movilidad se incrementará de manera significativa.
El doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes señaló que las medidas preventivas deben de extremarse pues la movilización de personas predispone al contagio, es decir se incrementa la probabilidad de contagiarse al convivir con personas asintomáticas.
El doctor señaló que El Paso, Texas es una región que presenta un sensible aumento de contagios.
De acuerdo al reporte de la situación epidemiológica de Covid-19 se registran 45 nuevos casos infecciosos para alcanzar 82 mil 467 casos, afortunadamente no se registraron decesos.
El doctor Sandoval señaló que la vacunación ha ayudado a disminuir el impacto, a la fecha la entidad cuenta con un 82 por ciento de personas vacunadas al menos con una dosis, al finalizar este mes se espera contar entre un 95 a 100 por ciento.
El secretario de Salud señalo que los contagios solo es un indicador de los 10 que se ponderan para establecer el color en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que probablemente el estado pueda seguir en verde, lo que dependerá de la Secretaria de Salud Federal.
Ante ello exhortó a la población a guardar la sana distancia, restringir la movilidad lo más posible y el uso del cubrebocas en cualquier sitio.