Teme familia Ada Hurtado que exista corrupción en peritaje de explosión

Dijeron que al Gas Natural una compañía muy grande, podría comprar a las autoridades y pagar para que los peritajes los favorezcan

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · domingo 31 de octubre de 2021

Peritos de Protección Civil investigan las causas de la explosión / Foto: Salvador Hernández

La familia de Ada Ophir Hurtado Mares seguirá con la demanda en contra de la empresa Gas Natural del Norte, por la muerte de la joven madre, según lo dio a conocer su hermano, el señor Roberto Hernández.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante los servicios fúnebres de Ada, Roberto platicó de manera breve sobre lo que ahora sigue, ya que el próximo paso es velar por la salud y recuperación de sus sobrinos Derek, Dafne y Carlos, quienes siguen internados en un hospital de Galveston, Texas.

Ellos temen que al ser Gas Natural una compañía muy grande, puedan comprar a las autoridades y pagar para que los peritajes los favorezcan y ellos no tienen los medios para traer un especialista de Estados Unidos que haga un peritaje neutro

“A ellos como empresa multinacional no les cuesta nada comprar el peritaje, nosotros no tenemos el apoyo económico ni físico ni tenemos en nuestra bolsa para traer un perito especializado de EU”, dijo Roberto.

Sobre el supuesto millón 300 mil pesos que dará Gas Natural, puntualizó que esto no será suficiente, ya que ellos no saben la atención médica especializada que van a requerir sus sobrinos o las terapias a las que tendrán que ser sometidos en un futuro, mucho menos si van a necesitar más cirugías.

Por ejemplo, durante el tiempo que estuvieron internados en el Centro Médico de Especialidades, la cuenta médica fue de 1 millón 200 mil pesos y durante los cinco días que Ada estuvo en el hospital de Chihuahua, se pagaron 182 mil pesos, sin contar el costo de los medicamentos.

Otro ejemplo que dio Roberto es que en el tratamiento de Ada, se compraron unas ampolletas que costaban 2 mil pesos cada una y estas debían aplicarse tres veces al día, además de que otro medicamento que iba a necesitar tenía un precio por arriba de los 60 mil pesos y ese debía aplicarse cada 24 horas.

Finalmente, agradeció a todas las personas que los ayudaron en este difícil proceso, al Alcalde Cruz Pérez Cuellar y su esposa, así como las personas que donaron para poder cubrir algunos gastos médicos.

Ante toda esta problemática, Roberto analiza la creación de una fundación que lleve el nombre de Ada Ophir Hurtado Mares, para ayudar a las personas víctimas de algún caso similar, ya que con Ada se dio cuenta que en Juárez se necesita un hospital especializado en atender personas con quemaduras, para que no se sigan perdiendo vidas humanas y haya la atención y medicamento necesario para su atención.