En los últimos días el flujo de migrantes venezolanos es en promedio de 200 diarios, por lo que es fundamental realizar las gestiones diplomáticas para tratar de evitar que ese número siga aumentando, de lo contrario colapsarán las instituciones.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno mencionó que la problemática se da luego de que el gobierno de Estados Unidos se encuentre realizando la deportación de cientos de personas.
“Se van a hacer las gestiones diplomáticas para ver si resulta posible detener ese flujo, si no, van a colapsar las instituciones en Ciudad Juárez, que se encargan de la situación de los migrantes”, subrayó.
El funcionario estatal explicó que en este momento son cerca de 250 migrantes que se encuentran en las inmediaciones del Consejo Estatal de Población, en donde buscan algún tipo de apoyo.
Resaltó que en ese lugar se les brinda la ayuda que cada uno requiere y se les está canalizando con las diferentes autoridades, dependiendo la situación de cada una de las personas migrantes.
Jáuregui Moreno, mencionó que se está analizando la posibilidad de que el albergue federal Leona Vicario, pueda incrementar su capacidad para poder dar atención a todo el flujo de venezolanos, debido a que los albergues ya cuentan con el problema de saturación.
Añadió que el Gobierno del Estado está realizando las acciones pertinentes para atender la problemática.
Cabe mencionar que cientos de migrantes se encuentran arribando a Ciudad Juárez desde el centro y sur del país, así como también desde Estados Unidos por las deportaciones que se encuentran realizando.