Albergues para animales, han decidió cancelar las adopciones de gatos en este mes de octubre, ya que podrían ser asociados con la brujería.
Alejandro, encargado del albergue Colitas Felices, mencionó que desde hace 9 años decidieron cancelar las adopciones en este mes, ya que el 31 de octubre suele ser una fecha vinculada con las personas que practican la brujería y que utilizan al gato como instrumento.
Dijo que ante ello, han decidido reanudar las adopciones hasta mediados de noviembre, para así, no poner en peligro la vida de los animales.
“Hay una infinidad de personas que uno no conoce en este mundo, nos ha ocurrido en años muy pasados, donde incluso, en adopciones formales, realizaban este tipo de actos”, señaló.
Hace unos días, también la dirección de Ecología del Municipio, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), anunció que a lo largo del mes de octubre esta dependencia no dará en adopción a ningún felino, con la finalidad de evitar que estos sean utilizados en prácticas esotéricas, muy comunes en la celebración de la Noche de Brujas o Halloween.
Yesenia Anaya Retana, Directora de esta dependencia, que hasta el momento no se ha registrado alguna situación similar con algún felino adoptado en el RAMM, es mejor prevenir que suceda, por lo que también hizo un llamado a los dueños de gatos, a que los mantengan resguardados y vigilados en vísperas de esta celebración.
Esta práctica surge de la creencia de que los gatos tienen la cualidad de ver el mundo astral, es por ello que los brujos lo utilizan para saber qué hay del “otro lado”.
Asimismo, desde siglos pasados, se dice que el gato negro es de mala suerte y por ende, son utilizados para la magia negra , mientras que los blancos para energía misteriosa.