Este lunes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y el equipo de beisbol Team 21 participó esta mañana en una caravana por diferentes avenidas de la ciudad, con el propósito de enviar un mensaje de concientización.
Este equipo, que está conformado de niños y jóvenes en su mayoría con síndrome de down y un niño con autismo, realizará también diferentes actividades, boteo, venta de chocolates, para recaudar fondos con miras a asistir al Torneo Muy Especial.
“Ahorita estamos buscando fondo para ir a una competencia que se llama, Un Torneo Muy Especial, será en la ciudad de Hermosillo, en el mes de mayo”, informó la mamá de una de las jugadoras.
“Son catorce niños y necesitamos aproximadamente cien mil pesos, para cubrir viáticos, transporte, hotel, es una semana en la que estaremos ahí”, agregó.
Los interesados en apoyar a este equipo juarense pueden hacerlo mediante su página de facebook, Team 21.
A las 10:30 inició la caravana del Parque Central Poniente, en el área donde se ubica el Museo Interactivo La Rodadora.
El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21, que se traduce en discapacidad intelectual, de acuerdo a información de página de Naciones Unidas.