Todos tenemos a un conocido o familiar que nos platicó totalmente indignado y asustado por la enorme cifra que le llegó a pagar en el recibo del agua, situación que se pudo originar por un fallo en su medidor.
Y es que no es normal que de un mes para otro, el monto a pagar suba de manera tan drástica, razón por la que la Junta Municipal de Agua Saneamiento, hizo un llamado a los juarenses para que revisen de manera constante sus medidores.
- Te puede interesar: Realiza JMAS carrera "Agua en el Desierto"
¿Por qué llega tanto en el recibo de agua en mi casa?
El agua, así como otros servicios necesarios para los ciudadanos, se debe pagar con forme como se utilice, por lo que a cada uno le llega de distinta manera.
El monto del recibo, dependerá de diferentes factores como la zona en que se ubica la casa, el tamaño de la misma, y por supuesto, la cantidad de la que se use.
No obstante, el recibo no debe variar en gran medida a la de tus vecinos, por lo que sin duda ellos serán de gran ayuda para comprar y verificar que algo anda mal o si es normal.
Señales de que tu medidor de agua está dañado
Para evitar problemas con tu recibo del agua, no sólo debes revisar los montos a menudo, sino que además, tendrás que cuidar todas tus llaves de agua y evitar fugas, así como vigilar consistente tu medidor.
Y es que aquí es donde suelen salir las principales fallas, pues en muchas ocasiones los medidores simplemente se dañan.
Para esto, deberás revisar que no haya exceso de humedad el sistema que se encuentra al exterior de tu domicilio, pues una fuga aquí podría generar grandes problemas.
Otra cosa que deberás cuidar, son las gomas que forman parte del medidor, ya que estas pueden deteriorarse con el tiempo y de igual manera provocar fallas.
En caso de detectar alguno de estos inconvenientes, deberás reportarlo de inmediato ante la JMAS para que sus trabajadores lo resuelvan.
Obviamente nadie que no sea el personal de la JMAS, puede manipular tu medidor, por lo que si detectas a alguien sospechoso, reportarlo de inmediato.