Ciudad Juárez cuenta con incontables tradiciones y entre estas, se encuentra la visita de cada domingo al "Bazar del Monu", en donde juarenses pueden encontrar diferentes artículos y antigüedades.
Y es que este bazar, conocido de esta manera debido a su ubicación en el Monumento de Benito Juárez, siendo una gran alternativa para pasar un domingo agradable en familia.
¿Desde cuándo existe el "Bazar del Monu"?
De acuerdo a los mismos comerciantes del Bazar, este lleva instalándose en ese sitio desde hace más de 20 años, por lo que se ha convertido en una autentica tradición para algunos juarenses.
Durante el recorrido por parte de El Heraldo de Juárez, los vendedores aprovecharon y realizaron una invitaron a toda la ciudadanía para que visiten cada uno de los espacios y vean si entre la mercancía está algo que busca, para que puedan adquirirlo.
¿Qué venden en el bazar?
Cada domingo el “Bazar del Monu” toma vida, cientos de juarenses decidieron darse cita para buscar artículos antiguos y sobre todo bisutería a precios accesibles, artículos como relojes, piezas de colección de carros, discos de acetato, lámparas entre otros.
“Invitamos a todos al bazar del monumento, estamos todos los domingos de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tenemos muchos productos antiguos, cuadros adornos, mucha joyería, bisutería, antigua o moderna y el ambiente es muy bueno”, comentó Abby Manso.
La comerciante detalló que en su puesto encontraran joyería moderna y antigua a precios muy accesibles, ya que buscan seguir renovando la mercancía y permanecer entre el gusto de sus clientes.
Por su parte, los ciudadanos presentes, iniciaban su recorrido desde la calle Constitución, para seguirse sobre la calle 20 de Noviembre y finalizar justo donde inicia la calle Ramón Corona, donde ya se apreciaban los módulos de comida.
La juarense Ana Sosa llegó desde temprano para poder recorrer todos los locales en búsqueda de antigüedades, “si encontré algunos artículos muy bonitos, y a ver qué comemos, estamos viendo jóvenes muy guapos, mire los bikers aquí presentes”.
- Te puede interesar: ¿Cuántas veces se ha incendiado el Mercado Cuauhtémoc?
“Nos parece muy súper por qué nos sirve como distracción y pues aparte ayudamos a la economía, con lo mucho o poco, sé que nuestras compras que hacemos, a todos nos benefician”, dijo Susana Masuca.
Finalmente, las mujeres piden a todos los interesados visitar todos los espacios que se acondicionan para conseguir objetos con valor histórico a muy buenos precios y el Bazar del Monu es uno de ellos.