El desaparecido Anselmo Rivas, fundador de Tacos Rivas, inició su negocio con un pequeño puestecito en el año de 1978, actualmente su hijo Gerardo es quien administra el negocio que ha logrado permanecer en el gusto de los juarenses.
A un costado del establecimiento denominado La Nacional, se estableció -el finado- Anselmo Rivas e inicialmente la opción fue ofrecer tacos de buche, mismos que permanecieron por espacio de 27 años, hasta que el propietario del antiguo Hotel Burciaga le ofreció un espacio en el que actualmente se encuentran ubicados.
Te puede interesar: Güero Mustang, el misterioso hombre que se convirtió en una leyenda en Ciudad Juárez
El local marcado con el número 146 sobre la calle Ugarte, queda justo enfrente al lugar donde inició y continúan sirviendo los famosos tacos de buche; se agregaron opciones como chorizo, pastor y bistec, desde hace aproximadamente 18 años.
Tomando en cuenta la demanda que tenían en el área del centro, gracias a la preparación del buche y “las salsitas” decidieron llevar los famosos tacos a otros sectores de la ciudad, lamentablemente la violencia que aquejó a Ciudad Juárez pocos años atrás, debieron cerrar sus puertas, dejando únicamente la taquería en la Zona Centro.
A lo largo de la historia de la negociación, han logrado superar varios intentos de extorsión y actualmente continúan con las puertas abiertas, tras las medidas restrictivas de la pandemia por covid-19.
Los juarenses continúan llegando a partir de las 8:00 de la mañana y hasta pasada la media noche; algunos de los comensales refieren que en su juventud, al salir de la secundaria, era una parada obligada llegar por una orden de tacos de buche, para luego continuar a sus hogares.
Ahora que conoces la historia y ubicación de Tacos Rivas, no dudes en pasar por una orden con su salsita, cebollita y guacamole, no puedes perderte el sabor del buche, que es preparado con la receta de la casa.