La Dirección de Turismo del Municipio trabaja en la estrategia que le de una visibilidad a la ciudad adentro y fuera de Juárez, que es la tracción del taller denominado “Destination Next”, una plataforma que ha ayudado a ciudades como Nueva York, Ginebra Hawái y Dallas a definir mejor una estrategia que le visibilice a la ciudad adentro y afuera de la ciudad.
El titular de la dependencia municipal, Francisco Morena Villafuerte, aseguró que han salido proyectos de imagen de ciudad muy atractivos que integran a la comunidad al sector económico, a la parte gubernamental, las organizaciones no gubernamentales y a todo lo que tiene que ver en el ámbito social y económico.
Externó que la idea es que la comunidad se sienta orgullosa del turismo de Juárez y que pueda hablar bien de esta frontera, que genere un sentido de pertenencia a través de una marca ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ya estamos trabajando en la construcción de un plan de trabajo adaptado a todo el proceso de administración, entonces tenemos acciones ya muy dirigidas que iniciaron como son las capacitaciones mensuales gratuitas a todas las empresas del sector turismo y servicios que iniciaron desde el mes pasado con la capacitación de inteligencia artificial para empresas turísticas y microempresas; cada mes tendrán otro”, expuso.
Mencionó que uno de los instrumentos que destacan en este año dentro de la estrategia municipal de turismo, es la tracción del taller que se llama “Destination next”.
Moreno Villafuerte indicó que esto va a salir en la segunda semana de diciembre, para lo cual, van a invitar a todos los grupos de influencer a un taller grande, se hará una encuesta, luego van a empezar a ver un cambio en la dinámica del turismo integrando a la comunidad.
“Un ejemplo que les puse fue Nueva York, porque en todos lados aparece I Love NY, luego en Hawái todo mundo hablaba de la marca Hawái y así sucesivamente. Entonces algo así vamos a desarrollar para Ciudad Juárez en diciembre próximo, todos están invitados”, subrayó.
El director de Turismo Municipal comentó que también el martes 5 de noviembre tendrán mesas de trabajo con el sector turismo, “si tú tienes una empresa dedicada a servicio o dedicada a turismo o están en algún emprendimiento, pueden asistir en el IMIP a partir de las 10 de la mañana”.
Explicó que habrá nueve mesas de trabajo y van a desarrollar estrategias de comunidad local, orientadas al desarrollo económico de diferentes temas, entre los cuales destacan: destino seguro, turismo médico, desarrollo producto turístico, turismo de reuniones y eventos.
“Son nueve temas que van a diversificar las oportunidades hacia adentro del sector y que la comunidad, los empresarios y los actores van a poder participar en el desarrollo”, dijo.
Finalmente, expresó que cuando realizaron la primera mesa de Juárez “Líder e Innovador” participaron por encima de 550 personas desde la primera mesa, esta mesa va a ser una mesa más focalizada y esperan que cada mesa tenga un máximo de 10 participantes, son nueve mesas, hay una moderación de las mesas con temas ya muy objetivos sobre lo que queremos desarrollar.
Lo que nosotros queremos es atacar las vocaciones, si tú sabes que tienes una vocación, por ejemplo, la parte de turismo médico que es algo que estamos en el proceso de desarrollo, pues hay que aprovecharlos, invitar a los médicos, a los prestadores de servicios, a los turisteros para que Juárez siga siendo un destino con esta vocación.