El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, destacó la importancia histórica de la construcción del puente elevado sobre las avenidas Vicente Guerrero y Francisco Villa, al considerar que cualquier obra que beneficie a la ciudadanía es un paso positivo. En este sentido, advirtió que, si se detuviera el proyecto, tendría consecuencias negativas para la ciudad.
"Es una obra histórica que finalmente comenzó, después de años de gestiones para conseguir los recursos. El alcalde ha resaltado su importancia, claro que siempre pueden surgir mejoras, como en cualquier obra, pero suspenderla en este momento traería efectos adversos para la ciudad, pues nos dejaría a la espera de los recursos y no sabemos qué podría ocurrir", explicó.
La construcción del puente elevado fue detenida por orden de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tras las gestiones del senador Juan Carlos Loera y las protestas de manifestantes, quienes impidieron el avance de la obra con mantas y pintas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ortiz Orpinel subrayó que es fundamental que todas las partes involucradas lleguen a un consenso, especialmente al entender que las obras públicas deben responder a las necesidades de la ciudad y no a intereses particulares.
El secretario mencionó que el Gobierno Federal ya aprobó los recursos necesarios para la construcción del puente elevado y no aprovecharlos sería un desafío desde el punto de vista social.
Recordó que esta es una obra federal, coordinada con Ferromex, y que ambas partes deben llegar a acuerdos para su ejecución.
Finalmente, Ortiz Orpinel puntualizó que la resolución de este tema recae en las instancias federales, quienes serán los encargados de definir los siguientes pasos.