Habitantes de diferentes colonias del suroriente de la ciudad no contarán con el servicio de agua potable hasta las 4:00 de la tarde de este día debido a los trabajos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en sus instalaciones, por lo que algunos pozos estarán fuera de servicio.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través de la jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes dio a conocer que, la paraestatal se encuentra laborando desde de las 10:00 la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.
Por tal motivo, dentro de ese periodo los pozos 238, 251, 250, 253, 234 y 236 estarán fuera de servicio, debido a que al igual que los hogares, también ellos requieren de energía eléctrica para su funcionamiento.
Debido a lo anterior, de forma paulatina el agua existente en la red se irá terminando, lo cual impactará a los residentes de los fraccionamientos Parajes de San Isidro, Senderos de San Isidro, Urbivilla del Campo, Urbivilla del Cedro y Urbivilla del Prado.
Se informó que en cuanto la CFE culmine con las labores que estará realizando, se encenderán los pozos nuevamente 90 minutos después y el servicio se restablecerá.
Cabe hacer mención que, tras reactivarse el suministro de agua en la red el líquido en un principio saldrá con color café.
El motivo es porque mientras no hay actividad en la red se acumulan sedimentos, mismos que son arrastrados.
Lo único que hay que hacer es dejar correr por un momento el agua hasta que se aclare, menciona el comunicado.