Las fuertes ráfagas de viento han generado tolvaneras generalizadas en la ciudad, por lo que se decidió suspender el servicio de recolección de basura.
Esta tarde la Dirección de Limpia informó a la ciudadanía que fue suspendido en lo que queda el servicio de recolección de basura, con la finalidad de evitar accidentes al personal operativo.
“Atendiendo las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil se suspenderá el servicio de recolección de basura, subrayó el director de la dependencia.
Añadió que estarán “reanudando actividades de manera regular mañana viernes”.
“A esta hora tenemos un buen avance de recolección en la mayoría de las rutas correspondientes a los martes, jueves y sábado, por lo que las rutas pendientes serán atendidas en el recorrido regular del próximo sábado”, agregó.
Se ha solicitado a la población -cuando los días están con fuertes vientos- que eviten dejarlos en la vía publica si no cuentan con algún contenedor, ya que estos son transportados por el viento a otros puntos.
Debido a esto se genera una contaminación importante, mas si los desechos son basura común o alimentos o incluso pueden caer encima de algún automóvil en movimiento generando así un accidente.
Finalmente, se exhorta a introduzcan sus botes de basura y/o bolsas para evitar también que animales en situación de calle saquen la basura y esta quede esparcida.