Protección Civil del Municipio suspendió el cobro de estacionamiento del centro comercial Las Misiones por no contar con el dictamen de Protección Civil, lo que ha generado una problemática muy fuerte en todo lo que tiene que ver en cuestiones de seguridad.
El secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel comentó que esta revisión que se hizo de manera sorpresiva es en cumplimiento de una disposición que está generando Protección Civil en donde llevó a cabo una inspección y posteriormente se puso una medida de seguridad que por parte del director de Protección Civil del municipio.
El objetivo, revisar que se contará con toda la documentación necesaria para la operación de este lugar, así como con entradas y salidas suficientes para los usuarios, al igual de que accesos especiales para los cuerpos de rescate.
Dicha revisión tomó por sorpresa a los directivos y empleados del centro comercial quienes intentaron evitar que se procediera a la clausura de las casetas y las plumas, mostrando parte de la documentación que fue requerida por el Municipio.
Tras más de una hora de revisión, finalmente, el Municipio procedió a la suspensión de las plumas que delimitan los accesos y salidas, por lo que el establecimiento no podrá cobrar a sus clientes.
Según se informó, los dueños del centro comercial tendrán un plazo de 5 días para responder o solucionar las anomalías detectadas por Protección Civil Municipal, de lo contrario serán clausuradas definitivamente.
Cabe señalar que, desde hace varios meses, abogados del centro comercial tramitaron un amparo para poder reanudar el cobro de estacionamiento, lo que fue criticado por la ciudadanía, ya que el entonces Alcalde, Armando Cabada, permitió que lo hicieran.
Entre algunas de las irregularidades que encontraron fue la falta de licencia de funcionamiento, que los accesos no cumplen con las medidas de 4 metros de ancho para el acceso de máquinas de Bomberos y Rescate, además de que las glorietas son muy pequeñas para que puedan maniobrar.