Hoy se suspendieron clases de manera repentina por una jornada de academia en todos los centros de trabajo educativo, pero ayer se informó a los maestros, ya que no se tenía planeado.
"La jornada de trabajo es referente a los libros, fue de repente ayer nos avisaron", comentó Jazmín Rodríguez, maestra de la escuela Anahuac.
Desde el martes les dijeron que habría en todas las escuelas de nivel básico pero hasta las 16:00 se les confirmó a maestros la suspensión de clases, mientras turnos matutinos tomaron la decisión por ellos, ya que el comunicado a través del cual se les informó era muy ambiguo.
"Esta reunión será referente a que no quieran entregar los libros, esa es la plática que vamos a tener hoy en la jornada", dijo la maestra que fue lo que le informaron.
En opinión de la docente y sus compañeros, supieron que en otras escuelas tendrán problema con los libros recopilados, porque no se completarán para todos los y las estudiantes.
"Nos dijeron que van a tener que sacar copias de los libros anteriores y por cuenta o pago de los padres de familia", platicó la maestra.
Y agregó que eso va a representar un gasto para los padres y madres de familia.
"La verdad es que no hay suficientes libros usados y por eso se estaba pensando sacar copias porque no van a alcanzar", opinó Jazmín Rodríguez.
Hasta el momento por parte de la Secretaría de Educación y Deporte en el Estado de Chihuahua, sólo se informó que estos dos meses septiembre y octubre se trabajaría con material para diagnóstico y copias que el Estado entregó y entregará a los menores de educación básica.