El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de servicios No. 61 suspendió sus clases tras una serie de denuncias que fueron expuestas por alumnos en contra de tres maestros y un prefecto, por acoso sexual.
Estas denuncias fueron plasmadas en las paredes de los salones y los baños del plantel, donde también fueron pegadas las imágenes con los rostros de los acusados.
Incluso en redes sociales y grupos de WhatsApp se compartieron algunas de las conversaciones de por lo menos uno de los docentes haciendo proposiciones indecorosas a las alumnas y hasta enviando imágenes de sus partes íntimas.
Según los alumnos, desde hace meses se les había notificado a los directivos del CETIS sobre estos acosos, sin embargo, nunca se hizo nada e incluso les pedían más pruebas para denunciar a los supuestos agresores.
Las y los jóvenes señalan directamente a los maestros Aníbal G. M., César O. G., y Juan C. L., así como al prefecto Óscar M., de ser los acosadores.
Incluso fueron pegadas unas hojas con las cédulas profesionales de los educadores, quienes hasta la mañana del viernes no han sido detenidos.
Estos señalamientos obligaron a los directivos a suspender las clases de manera indefinida e incluso los alumnos señalaron que les habían informado la tarde del jueves que no habría clases este viernes.
Ni la Subsecretaría de Educación Zona Norte ni la Secretaría de Educación han emitido postura al respecto, mientras que el CETIS 61 en su página oficial de Facebook publicó un anuncio.
“Suspensión de clases el día viernes 10 de marzo del 2023. Se programa entrega de becas mañana viernes 10 de marzo hasta nuevo aviso por parte de Becas Bienestar. Favor de compartir”, citó el mensaje.