El día de ayer se llevó a cabo una audiencia en la ciudad Judicial en la que se desahogó el tema de salida alterna al delito de narcomenudeo en favor de Joan N., presunto implicado en el asesinato del comunicador Ismael Villagómez Tapia.
La resolución que se dictó en dicha audiencia fue la de suspensión condicional al proceso, mismo que se siguió en contra de Joan N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con variante de posesión simple.
De acuerdo a la audiencia que se han desahogado en la ciudad judicial, se logró establecer que Joan N., se quedó en su casa la madrugada en que ocurrió el asesinato de Ismael Villagómez; sin embargo, el delito se consumó con el arma que es propiedad de Joan N.
En las declaraciones de los agentes ministeriales, se dio a conocer que al llegar al domicilio de Joan N., para detener al mismo Joan y a Jesús Adrián N., Joan los apuntó con un arma de fuego y por lo mismo fue vinculado a proceso por la posesión de dicha arma de fuego.
A partir de qué ayer se le decretó la libertad inmediata por el delito de narcomenudeo al encontrar una solución alterna; sin embargo, permanecerá preso al interior del Cereso 3, ya que el delito del arma de fuego continúa vigente.
Una fuente cercana a la familia de Joan N., indicó que de acuerdo a datos de un abogado particular, la fecha límite para que se requiera a Joan por parte del juez federal concluye el próximo día 22 de diciembre.
En el caso de la resolución dictada ayer, esta tendrá una duración de 6 meses y el plazo fenece el once de junio del 2024.
Joan N. deberá de participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones, además de someterse a la vigilancia mediante la firma mensual ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio, a efecto de plasmar su firma.