A partir del lunes 18 de septiembre, la Oficina de Operaciones de Campo de El Paso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos suspenderá temporalmente el procesamiento de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas (BOTA, por sus siglas en Inglés) a fin de iniciar con proceso migratorios a personas de otros países.
El área de carga de BOTA suele estar abierto desde las 6 a. m. hasta las 2 p. m. de lunes a viernes. Durante la suspensión del servicio, los miembros de la comunidad comercial podrán considerar las cercanas instalaciones de carga de Ysleta, Santa Teresa o Marcelino Serna (Tornillo) como puntos de entrada alternativos.
La suspensión temporal en BOTA permitirá a los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a procesar a los no ciudadanos que han llegado entre los puertos de entrada, incluidas poblaciones vulnerables como familias y niños no acompañados.
Se informó que CBP planifica y ejecuta periódicamente medidas de contingencia, como esta, para apoyar la misión general de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran bajo la custodia de la agencia.
CBP informó a las partes interesadas sobre la suspensión temporal y permanecerá en comunicación a fin de proporcionar actualizaciones relacionadas con estos planes de contingencia a medida que estén disponibles.
La agencia trabajará para restablecer las operaciones normales lo más rápido posible.
Los miembros de la comunidad comercial y el público viajero también pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera en el sitio web de CBP. La información se actualiza cada hora.