El servicio de recolección de basura doméstica aún no se normaliza en la ciudad lo que ha generado que surjan tiraderos clandestinos así como el que los ciudadanos utilicen los contendores de basura de los centros comerciales y tiendas de conveniencia.
En un recorrido efectuado por diferentes puntos de la ciudad se pudo comprobar que la basura se sigue acumulando al aire libre en plazas comerciales y terrenos baldíos que lucen rebosantes de desperdicios.
Luego de la crisis laboral que experimento Pasa en semanas atrás , el servicio de recolección no se ha podido normalizar e inclusive hay lugares de esta urbe que el camión tiene más de un mes que no pasa y los habitantes de estos sectores tiran sus desperdicios en el lugar más cercano a tiendas y negocios que cuentan con contendores para que cuando el camión acuda puedan llevarse todos los desperdicios.
En el caso de la colonia ampliación Juanita Luna, a un costado de la Siglo XXI y a espaldas de la Fronteriza Alta, los vecinos tiran su basura en un arroyo que se seco hace ya bastantes meses y lo tienen que hacer de esta forma por qué el camión recolector nunca ha pasado por este lugar.
Ante la falta de camiones recolectores la gente contrata a personas que por medio de redes sociales ofrecen su servicio de recolección y en camionetas particulares llevan su basura a alguna unidad de transferencia o directamente al relleno sanitario.
Funcionarios de Pasa han mencionado que está situación va a mejorar en los próximos días y los ciudadanos esperan que sea verdad y la frecuencia de paso de los camiones recolectores se restablezca conforme pasan los días.