Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria estatal 8347, denunciaron hace unos minutos que se recibieron amenazas a través de redes sociales donde le señalan que les van a hacer daño a los alumnos de dicho plantel ubicado enfrente de esta casa editora.
La directora del plantel se acercó a la puerta de la escuela luego de que algunos maestros le manifestaron que había una persona de medios de comunicación afuera y salió solamente para referir que "No entrevistas, no comentarios", y regresó al interior del plantel.
Al tiempo que se recibieron las amenazas, empezaron a llegar padres de familia, quienes le manifestaron al prefecto de la escuela que iban a recoger a sus hijos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Qué raro que la directora no quiso declarar nada si ya lo publicaron en la página de la escuela, mi hijo me marcó después del receso y me dijo que muchos de sus hijos estaban inquietos y se querían ir a su casa", manifestó una madre de familia que hacía fila para llevarse a su hijo.
El plantel educativo se ubica en el cruce de las calles Constitución y Galeana, sitio al que arribaron elementos de la policía municipal, así como de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación.
Los oficiales de la SSPM permanecen en la zona de estacionamiento de un edificio abandonado que está frente a la escuela, en tanto los agentes de la Guardia Nacional toman nota del suceso.
Hay que recordar que quince días atrás se registraron amenazas a los alumnos de la escuela secundaria federal número 1, luego de que varios estudiantes del plantel estuvieron en una fiesta de quince años, festejo en el que asesinaron a 5 personas.
"No vamos a preguntar si se trata del mismo asunto, lo único que queremos es que nos entreguen a nuestros hijos para irnos a la casa", dijo una de las mamás que estaba en la fila esperando a su hija.