Por medio de recorridos de supervisión en las diferentes colonias de la ciudad donde se distribuye agua gratis, el personal de la Dirección General de Desarrollo Social se garantizar que el programa Cruzada por el Agua llegue sin problemas.
El director de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana, aseguró que es una acción constante este tipo de supervisiones por parte del personal, para que el proveedor de agua llegue a las zonas donde se carece de este servicio y que se le han señalado.
Durante estas revisiones se han detectado algunas omisiones, situación que es atendida de forma inmediata para que los usuarios no se queden sin el suministro de agua.
Se han beneficiado cerca de dos mil familias de las colonias que carecen de la red de agua potable y a quienes les han entregado vales para beneficiarse con la entrega del agua que requieren para sus actividades diarias.
También suman siete escuelas de nivel básico en la zona que se conoce como Los Kilómetros y el abastecimiento de agua al campamento de la Secretaria de la Defensa Nacional en Gerónimo.
El calor se está intensificando y es muy importante que se entregue el vital líquido, ya que en muchos hogares habita pequeños y adultos mayores.
La donación de la empresa Juárez Painting ha facilitado la entrega de tambos y próximamente la dependencia otorgará 800 tinacos a familias que carecen de espacios para almacenamiento.
Finalmente, se pide a los ciudadanos hacer saber los chóferes o alguna otra persona les condiciona la entrega del agua y se sugiere no pagar a nadie por contenedores o el vital líquido, ya que es un programa gratuito.