El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, supervisó la operación del MacroMARSS de Ciudad Juárez, instalado en el gimnasio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Lo anterior fue para verificar que se esté brindando una atención oportuna, integral y adecuada a la población derechohabiente de la región que presenten síntomas respiratorios con sospecha de COVID-19, así como detectar y solventar oportunamente las áreas de oportunidad existentes.
Bonilla y Calderón constató el buen funcionamiento de este MacroMARSS, integrado por siete módulos de atención respiratoria, atendidos por personal médico, de enfermería y administrativo altamente calificados; y ratificó su compromiso de dar seguimiento puntual a la operación del mismo.
Este servicio se puso en marcha el pasado 18 de enero, junto con el MacroMARSS de Chihuahua, como una estrategia para fortalecer la atención otorgada en las Unidades de Medicina Familiar a los derechohabientes con sospecha de coronavirus.
El IMSS en Chihuahua reitera que los MARSS están destinados a quienes presenten síntomas con sospecha COVID-19; ante cualquier duda está a disposición el número 800 2222 668 para recibir Orientación Médica Telefónica.