Esta mañana se llevó a cabo una supervisión a un inmueble del centro de la ciudad que opera como hotel en el cruce de las calles Lerdo y Manuel Bernal.
Inspectores de Protección Civil, tanto Municipal cómo Estatal, se dieron cita a las afueras del local ya que recibieron quejas telefónicas del mal funcionamiento de dicho hotel.
Mauricio Rodríguez, titular de Protección Civil (PC) en esta frontera, refirió que se han efectuado varias visitas al inmueble para que reparen desperfectos sin embargo han hecho caso omiso.
Al ingresar al hotel se solicitó hablar con el dueño del inmueble, sin embargo la persona encargada refirió que el mismo no se encontraba en el lugar.
En la parte baja del inmueble, lo que sería el lobby, se puede apreciar varios sillones rotos así como restos de comida en los muebles y un gran hoyo en una de las paredes que permanece sin resanar.
Dicho hotel es de los que utilizan los migrantes que están de paso por esta frontera, en su mayoría haitianos, cubanos y hondureños, debido a los precios bajos que ofrecen y que son bastante económicos para estás personas en condiciones de movilidad.
"Vamos a hacer una inspección al inmueble y vamos a pedir que se subsanen las deficiencias. Solicitamos papelería y si en 24 horas no queda solucionado procederemos a la clausura definitiva", refirió el representante de PC en esta frontera.
“Son deficiencias de todo tipo las que encontramos en el inmueble, desde fallas estructurales hasta conexiones eléctricas y otras más que quedarán detalladas en el acta de incidentes", concluyó el funcionario estatal.