Los conductores ebrios siguen siendo un tema preocupante para las autoridades de Ciudad Juárez, en especial para la Coordinación de Seguridad Vial, al ser estos los principales responsables de accidentes viales que incluso han cobrado la vida de personas inocentes.
Es por eso que SV ha reforzado los patrullajes y operativos para retirar a estos conductores de las calles y tan solo del 1 de enero al 4 de abril del presente año, fueron enviados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) un total de 677 conductores ebrios.
Esto según cifras compartidas por dicha corporación, que además informó que del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021, se aseguraron 2 mil 284 guiadores alcoholizados, todos ellos remitidos al CERECITO.
Tan solo durante el pasado fin de semana, la CSV detuvo a 76 automovilistas conduciendo en estado de ebriedad, siendo 67 conductores varones y nueve mujeres, sorprendidos en diversos sectores de la ciudad.
La corporación informó que 69 de ellos fueron sorprendidos circulando en distintas vialidades, mientras que los otros siete al protagonizar algún accidente vial, como el ocurrido la madrugada del sábado en la “X”, dónde murieron tres jóvenes.
El jueves 31 de marzo fueron detenidos 18 guiadores que presentaban algún grado de alcohol, el viernes 1 de abril fueron detenidos 12 guiadores, el sábado fueron 37 y el domingo solamente nueve, a quienes un juez determinó las horas que deberían estar retenidos en el CERECITO.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
A su vez, se informó que ante los contagios de Covid-19, extremas cuidados a la hora de someter a los guiadores al alcoholímetro, sobre todo en el manejo de este aparato, cuyas boquillas son desechables.