Hasta la mañana de hoy han sido detenidos 80 conductores con algún grado de ebriedad, de acuerdo al informe dado a conocer la mañana de hoy por parte de la Coordinación de Seguridad Vial.
Arlin Vargas, vocera de la dependencia, señaló que dicho informe abarca los días viernes, sábado y domingo hasta las 6 de la mañana.
El viernes fueron detectados un total de 29 perdonas manejando con algún grado de ebriedad.
Ayer sábado fueron detenidos 30 automovilistas que resultaron positivos a la prueba de alcoholemia aplicada por el médico de la corporación.
La noche del sábado y madrugada de este domingo fueron sorprendidas 21 personas detrás del volante con algún grado de ebriedad.
El titular de la corporación, profesor Cesar Tapia, ha sido enfático en varias ocasiones de que no habrá tolerancia para los conductores que manejen en estado de ebriedad.
"Son un peligro para ellos mismos y para los otros conductores, no les queda claro que son una potencial fuente de accidentes y pueden también lesionar y matar", externo Tapia Martínez hace algunos días.
Cabe mencionar que los automovilistas que llegan a ser detenidos son resguardados en el Cerecito, sitio en el que cumplen horas de detención de acuerdo a su grado de ebriedad, y posteriormente acuden a cursos para poder recuperar su licencia de conducir.