Cifra similar a la de la semana pasada .Sábado es el día de mayor incidencia
La coordinación de seguridad vial municipal reporto a un total de 52 conductores ebrios detenidos a lo largo del fin de semana.
El área de comunicación social que encabeza Arlin Vargas emitió un comunicado este medio día en el que destaca la cifra.
De acuerdo a la información proporcionada por la portavoz, se indica que únicamente el viernes fueron puestas bajo custodia un total de 19 personas conduciendo con algún grado de ebriedad.
La noche del viernes y madrugada del sábado se detuvo a un total de 20 automovilistas que tripulaban sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La noche del sábado y madrugada de este domingo la corporación reporto a 13 personas detenidas por los mismos motivos.
El titular de la Coordinación vial, profesor César Tapia, indico que han sido insistentes con los conductores para que acudan a los centros de diversión en taxi o vehículos de plataforma para que se eviten el manejar su propio vehículo.
"Definitivamente es la mejor opción que puede tener la gente, un taxi o un vehículo de plataforma para poderse trasladar seguros y sin ponerse en riesgo ellos ni a otras personas", agrego Tapia.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del medico vial para que se les efectuara el respectivo examen de alcoholemia y posteriormente trasladados al Cerecito para cumplir con las horas de detención.