La cifra de personas asesinadas durante el fin de semana llegó a los 16 casos hasta el medio día de este domingo 21 de noviembre, en lo que parece ser un repunte en los hechos violentos que se cometen diariamente en las calles de la ciudad.
Con estos 16 homicidios, el número de asesinatos llega ya a 73 en lo que va del mes de noviembre, de acuerdo a datos aportados por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte y a 9 días de que termine dicho mes.
Según la Fiscalía tan solo durante el viernes se cometieron un total de 4 homicidios dolosos, para el sábado la cuenta fue de 7 y durante la madrugada y mañana del domingo se cometieron otros 3 crímenes.
Entre los hechos más sobresalientes, destaca el asesinato de un joven paseño la noche del viernes a manos de un elemento de la Guardia Nacional en las calles Francisco Villa y Tlaxcala.
De acuerdo con la corporación, el hoy occisos estaba armado y había amenazado al uniformado con una pistola, además de que durante la revisión de la mochila que cargaba se le encontró otra arma de fuego.
Sobre este hecho, el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, recalcó que el joven estaba delinquiendo y el elemento de la Guardia Nacional hizo su trabajo, recriminando además la entrada ilegal de armas de fuego a nuestra frontera.
A su vez, para el sábado, tres hombres señalados de ser vendedores de autos de La Curva de la Carlos Amaya, fueron asesinados a balazos en las calles Carlos Amaya y Bonampak, donde vendían sus carros.
Por último, durante este domingo, se registró el hallazgo de 2 cuerpos sin vida en las inmediaciones de la colonia Chaveña.