Para la mañana del lunes, el número de homicidios cometidos en mayo había llegado ya a 104, esto a unas horas de que finalice dicho mes.
Tan solo durante el fin de semana, las autoridades registraron un total de 15 asesinatos cometidos durante los días viernes, sábado y domingo.
Desafortunadamente, el narcomenudeo continúa siendo el principal responsable de la violencia que se vive día a día en Ciudad Juárez, en la disputa de los grupos criminales por los puntos de venta de drogas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que los tres órdenes de gobierno detectaron un incremento sustancial en el delito de homicidios.
Ante esto, aseguraron que están fortaleciendo los operativos de seguridad en la ciudad y se incrementó el estado de fuerza con la llegada de más elementos del Ejército Mexicano.
Incluso, aseguraron que pese a esta alza, se continúa a la baja en la incidencia delictiva, a comparación con el 2021, lo que para ellos son buenas noticias.
Sin embargo, estás cifras violentas del mes fueron manchadas aún más con el asesinato de una agente de la Policía Municipal y otro de la Coordinación de Seguridad Vial, ocurridos la noche del sábado y madrugada del domingo respectivamente.