El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó la tarde del sábado dos tramos de la calle Cantera a los vecinos de la colonia Lomas de Morelos, en el poniente de la ciudad.
La pavimentación se realizó mediante el programa 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), en el que el Municipio aportó el 75% del financiamiento y los vecinos el 25% restante.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico, material con una vida útil estimada de entre 30 y 40 años. Estos trabajos beneficiaron directamente a 18 familias que viven entre los tramos de las calles Cuicuilco a Cuarzo y de Coral a Marfil.
El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana en estos proyectos y animó a los residentes a seguir involucrándose.
“El mejor criterio para decidir qué calles pavimentar es la participación ciudadana. En este programa, los beneficiarios son los mismos propietarios de las viviendas que contribuyen con el 25% del costo.
Estamos buscando 10 millones de pesos para más proyectos, lo que demuestra que la gente está participando”, comentó el presidente municipal.
Además de la pavimentación, se llevaron a cabo cambios en los servicios de descargas sanitarias y agua para asegurar la durabilidad del pavimento, según indicó Said Estrada, gerente general del SUMA.
En total, se atendieron 1,931 metros cuadrados de concreto con una inversión de 2 millones 681 mil pesos, de los cuales el Municipio aportó 2 millones 11 mil pesos y los vecinos 670 mil pesos.
Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que se realizaron trabajos complementarios, incluyendo la atención a 76 luminarias y la recolección de 2.5 toneladas de basura y 2.3 toneladas de escombros.
Carlos Mijares, líder de los colonos, expresó su agradecimiento al alcalde y a los vecinos que colaboraron en la pavimentación de la calle Cantera. “Estamos satisfechos con el trabajo, ya que mejora considerablemente la vialidad en nuestra comunidad”, afirmó Mijares.