El tema prioritario que actualmente tiene el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), es el de restaurar las escuelas que fueron dañadas durante la pandemia y en este periodo vacacional.
Mariana Valles, delegada de Ichife zona Norte, señaló que actualmente este proyecto consta de más de 50 escuelas de diferentes zonas que presentan algún daño.
“Es la prioridad de ahorita; atender todos los planteles que sufrieron vandalismo ahora por la pandemia o igual por no estar en uso sufrieron ciertos daños”, expresó.
Dijo que la principal problemática es por falta de cableado eléctrico.
“Ahorita estamos interviniendo en 50 escuelas de todos los niveles académicos y venimos así desde el año pasado. Estas están repartidas en toda la ciudad, ahora sí que de norte a sur y oriente a poniente”, expresó.
Hace unos días, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, compartió que durante este periodo vacacional sólo se tenía el reporte de cuatro escuelas vandalizadas.
Mencionó que aquello que resulta más atractivo para los “amantes de lo ajeno” son: los mini split y cableado eléctrico, el cual pueden vender.