Alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, precisamente de Ciudad Universitaria, se muestran inconformes por la falta de rutas en el IndioBus; piden que haya una mayor cobertura debido a la distancia del instituto.
Desde el regreso a clases, alumnos han tratado de exigir a las autoridades que haya una mayor cantidad de unidades en este servicio que ofrece la universidad, ya que algunos no cuentan con vehículo propio y el transporte deja de pasar a cierta hora.
Carlos, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, platicó lo mucho que batalló en su semestre anterior, ya que sus clases las terminaba casi a las 9:00 de la noche, horario en el que ya no pasa la universitaria.
“A veces batallaba para irme a mi casa, tenía que pedir rite aquí con los mismos compañeros o pagar un Uber, pero pues no siempre traía dinero”, expresó el estudiante.
Hace unos días, el rector de la máxima casa de estudios en Ciudad Juárez, señaló que para este semestre habría 34 unidades de transporte, ya que se estaba batallando para que concesionarios prestaran sus servicios.
Asimismo, señaló que había sostenido una plática con el titular de Transporte para que hubiera una mayor cobertura de unidades en la ciudad del conocimiento, ya que no sólo se trataba de cubrir las necesidades de la UACJ, sino también, de las demás instituciones que se encuentran en el sector.