Las obras que actualmente se ejecutan en la avenida 16 de Septiembre con motivo de la Segunda Ruta Troncal, han causado la inconformidad de decenas de padres de familia que tienen que dejar y recoger a sus hijos en la Escuela Secundaria Federal 1.
La madre de familia, Mirna Morales, comentó que lo que les angustia, es no saber hasta cuándo van a concluir dichas obras.
“Anteriormente uno los dejaba enfrente de la escuela y se aseguraba uno de que entrarán, ahora ya no, aparte de lo peligroso que es si un niño se atraviesa, hay mucha maquinaria, varillas, zanjas”, expresó.
El caos vial que se ha generado en estos días, ante el regreso a clases de forma presencial, ha sido molesto y frustrante para padres y alumnos, además de la travesía que resulta llegar al acceso de entrada, ubicado entre las calles G. M Solís e Ignacio de la Peña.
Asimismo, esto ha afectado a los menores que utilizan el transporte público para llegar a la escuela o a su hogar, ya que ahora, tienen que recorrer varias cuadras de desviación que recorre la unidad.
Algunos de estos menores, tienen que cruzar por las obras, lo cual representa un grave peligro debido a la maquinaria que se encuentra en el lugar.