Aunque no hay tinacos en el mercado como lo dio a conocer la JMAS, en colonias como Barreales, se preparan ellos mismos, para la adquisición de Rotoplas.
Como es bien sabido la colonia no cuenta con el vital líquido desde hace seis meses, la JMAS y JRAS, no le dan respuesta, por lo que Fausto González, alcalde de Guadalupe, hizo la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para conseguir los tanques de agua.
El presidente municipal, gestionó y logró conseguir un donativo, por parte de comunidades de Estados Unidos, de 20 tanques con capacidad de 175 galones.
Sin embargo, por cuestión de temas de importación están detenidos y no han podido llegar a los habitantes de Barreales, quienes tienen una gran necesidad de los tinacos.
Por lo pronto, en la colonia se sigue surtiendo agua con una pipa que facilitó el municipio de Villa Ahumada, pues la espera para que les surtan el agua potable es de aproximadamente tres meses.
Uno de sus habitantes, confirmó que efectivamente no hay tinacos, él tiene una bebé y ya no puede estar sin agua y menos en esta temporada de calor, como imaginaba que llegaría el verano y no tendrían agua, debido a que las autoridades del vital líquido les ponen trabas para solucionarles el problema, el desde meses atrás se dio a la tarea de conseguir su tanque.
A penas le va a entregar su tanque, pero comenta que se han estado bañando con agua de garrafón haciendo un gasto de 350 pesos por día, sin embargo, era indispensable hacer el gasto y más desde que iniciaron las altas temperaturas.
“Yo le digo a la JMAS, JRAS y a la Junta Central, quién me va a devolver el dinero que he gastado, el costo del Rotoplas fue de mil 700 pesos más 700 pesos de la bomba, ya que nos resuelvan, no podemos estar así”, fue lo que expuso uno de los vecinos afectados de Barreales.