Jesús Manuel Salayandia, presidente de Canacintra en esta frontera, señaló ayer que está de acuerdo en el aumento a la tarifa del transporte público, ya que es un tema inflacionario, sin embargo, urge una modernización integral de todo el sistema en esta frontera.
"Es un tema inflacionario, todo está subiendo y pues la tarifa del transporte no es la excepción, pero creo que la tarifa debe de venir aparejada con un compromiso por parte del concesionario de mejorar el transporte", señaló.
Salayandia abundó que en este tema hay un círculo vicioso en el cual el concesionario no se completa por qué todos los insumos están caros y gobierno no autoriza la tarifa por qué no hay camiones nuevos y en buen estado.
"El concesionario dice: Está muy caro el diesel, el costo del mantenimiento de las unidades es muy alto y la verdad yo no he visto una tabla de costos que el permisionario elabore y describa cuanto es lo que requiere de tarifa para que el negocio sea rentable", añadió Salayandia Lara.
El líder de la cámara empresarial señaló además que es urgente que se ponga en funcionamiento de manera correcta el BRT 2 y se rescate al BRT 1, ya que esto impide la modernización del transporte en nuestra ciudad.
"Es apremiante que se eche a andar el BRT 2 y que se le ponga mano al BRT 1, creo que esto forma parte de la modernización real del transporte", señaló el líder gremial.
Reconoció además que al haber un aumento a la tarifa del camión urbano se aumentan también otros servicios, ya que todo va ligado a la inflación que estamos viviendo en todo el país.
"Entendemos perfectamente que es un tema que tiene que ver con la inflación, pero si esperamos en realidad que el servicio mejore y la modernización del transporte sé dé lo más rápido posible", finalizó.