Este jueves, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el maestro César Omar Muñoz Morales, se reunió con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con el objetivo de revisar las estrategias y operativos en la implementación del programa "El Buen Fin".
Ahí se analizó la logística y despliegue policíaco que se habrá de realizar en los distintas tiendas y centros comerciales donde se aplicará este programa de descuentos, por la gran afluencia que se espera de compradores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"El enfoque de la reunión fue dicho programa de ventas, en el que como cada año se desplegará un importante número de elementos preventivos y se dispondrá de la tecnología con que cuenta la SSPM para resguardar centros comerciales", informó la Secretaría.
En estos lugares y en los corredores comerciales se habrán de instalar los centros de mando móvil, se hará uso de drones, se desplegarán cuatrimotos y se colocarán puntos de monitoreo móvil recién adquiridos.
"Todo el equipamiento antes mencionado va aunado a la tecnología de la conectividad en tiempo real desde los centros de mando móvil y los puntos de monitoreo con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI)", agregó la SSPM.
A su vez, empresarios ofrecieron su apoyo y respaldo, manifestando estar en toda la disponibilidad de sumarse a proyectos para mantener la sinergia que existe entre la cámara y la Policía Municipal.
Por su parte, el secretario César Omar aseguró que se tendrán excelentes resultados, como en todos los eventos masivos en los que se ha logrado un saldo blanco, también con la prevención de delitos.
Este tipo de operativos se suman a los que pone en marcha la corporación ante la llegada del fin de año, ya que con el pago de ahorros y aguinaldos se manejan grandes cantidades de efectivo en la ciudad.