Ante la llegada de miles y miles de migrantes a nuestra ciudad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que ellos están ayudando en el tema de prevención.
Dijo que agentes recorren los puntos donde se registra la presencia de los extranjeros en nuestra ciudad, como el bordo del río Bravo.
Agregó que anteriormente los migrantes acampaban en el bordo del lado mexicano y ahora no, ahora se instalan del lado norteamericano.
“Estamos trabajando en reuniones muy continuas con el CBP (Patrulla Fronteriza), para tener una mayor presencia en el lugar”, dijo el jefe policiaco.
Además habrán de incrementar los operativos espejos, en los que participan autoridades de Juárez y El Paso, en la vigilancia de la franja fronteriza.
Aunado a esto buscarán brindar mayor a los migrantes para que no se dejen llevar por rumores y sigan cruzando de manera ilegal a territorio estadounidense.
Diariamente arriban a nuestra ciudad cientos de migrantes provenientes de países como Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y otros países.
Todos buscan el afamado sueño americano y poder solicitar asilo al gobierno de los EU, sin embargo la gran mayoría son rechazados y devueltos a nuestra frontera.