El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, confía en que no se registre un repunte en la violencia tras la fuga de Ernesto Piñón de la Cruz, “El Neto”.
En entrevista realizada durante los festejos del Día del Policía, el jefe policíaco recalcó que la SSPM estará muy al pendiente para evitar que esto suceda.
Indicó que el pasado domingo se sostuvo una reunión donde se analizó lo ocurrido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, en la que estuvieron los tres niveles de gobierno.
“El día de ayer hubo una reunión, estamos a la espera de que nos sean proporcionados los datos para que nosotros podamos coadyuvar con el Ministerio Público”, dijo.
Además, César Omar mencionó que él es respetuoso de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, relacionadas con los detenidos y las armas aseguradas por los agentes municipales y que están relacionados con el ataque al CERESO.
Agregó que la noche del domingo el personal de la FGE terminó con el levantamiento de evidencia relacionado con este tema y ahora continúa la investigación.
“Nosotros estamos listos para cualquier apoyo que se requiera”, con esta frase el jefe policíaco insistió que ellos están dispuestos a colaborar con la autoridad investigadora.
Cabe recalcar que durante los eventos ocurridos en el Jueves Negro, la SSPM logró la detención de los únicos presuntos responsables por la serie de ataques perpetrados en la ciudad tras un motín en el CERESO.